sábado, 14 de marzo de 2009

¿QUÉ ES SALTAGATOS?

Sin querer entrar en polémicas, no comparto del todo algunas ideas ni técnicas de lo que algunos se han atribuído como la creacción o invención del Parkour. Más que nada porque si servidor y algunos amigos practicabamos esto en 1989, no considero que nadie tenga autoridad en 2001 para ponerle nombre y atribuirse su creacción. Ha ido naciendo en las calles, y uno de los focos fuertes fué el Barrio de Gamonal (Burgos) a finales de los 80 y principios de los 90.

Pero no estoy aquí para discutir sobre eso. Con 33 años, he practicado muchas de las cosas que hoy se engloban bajo las "disciplinas" de un traceur (persona que practica Parkour). Y hace un año aproximadamente, tras 10 de haber olvidado lo que se siente al saltarse un garaje o trepar por un muro con la fuerza de tus brazos o balancearte de un sitio a otro y brincar, retomé esta aficción.

Hola, soy Iván Sarnago, y aunque algunos me conocéis como dibujante de cómics, en este blog yo y algunos amigos y seguidores de estas locuras de saltar por ahí como los gatos, iremos colgando vídeos y explicando cosillas relaccionadas.

Bienvenidos a Saltagatos.

2 comentarios:

ErK dijo...

De verdad pensais que alguien se lo va a creer¿?
1989? Yo desde la decada de los 20... ¬¬
Lo de apoyar las manos y saltar hacia adelante, se llama salto de gato, y asi, podria estar un mes, informaros y dejar de querer llamar la atencion anda. Que dudo mucho que haya alguien tan idiota e ingenuo que se crea esto.

Anónimo dijo...

Puedes creerme o no, me llamo Iván Sarnago, y llevo desde 1989 haciendo esto, aunque no tenía ni nombre entonces.

Y punto, si vienes a burgos, me conocerás porque suelo entrenar con otros traceurs, que a estas alturas hacen muchas mejores cosas que yo porque con 34 años, después de haberlo dejado varios años, lo retomé por pura afición y sólo entreno, soy consciente de mis limitaciones.