jueves, 9 de septiembre de 2010

WASMO 2010 (comentado).

A partir de ahora, SALTAGATOS va a presentar a algunos de los traceurs de Burgos, que van a dejarnos los "comentarios" al vídeo que pongamos de ellos. Es un orgullo para mí presentaros a Wasmo, que en un tiempo récord de un año, ha logrado deslumbrarnos a todos. Os dejo con su vídeo, y con sus propias palabras, explicando algunos detalles del sampler:



"En primer lugar, queria dar las gracias a todos los que me han apoyado, ayudado a mejorar y a los que han visto mi vídeo, que he conseguido llegar a realizar gracias al esfuerzo y a la tenica conseguida durante un año haciendo parkour.

En el vídeo puede parecer que los saltos son faciles, pero hay saltos bastane técnicos, no todos se pueden lograr con una buena preparacion física sino que tambien hace falta un buena preparacion mental para no dejarte llevar por el miedo, y saltar aunque tengas casi 20 metros de caida como se puede apreciar en el segundo 1:07, o coger bien los pasos para pillar una buena carrerilla y alcanzar el objetivo.

De las tomas del video tengo bastantes buenos recuerdos, pero voy a destacar uno y es el del minuto 2:12, me acuerdo que estabamos ahi hablando y viene un señor y nos dice que nos daba dos euros si haciamos algo y le digo: -Ey, ¿Si lo hago desde la ventana me lo das? y me dice: -¿No es mucho? y yo:-Que va!, y al final me lleve dos euros esa tarde, ¡Jajaja!.

Recuerdo que varias tomas necesité ensayar varias veces el salto hasta que me atreví a darlo, como en el min. 2:19, 2:38 o 3:16 porque hay saltos que desde abajo o de lejos dices "Bah, esto me lo doy" pero cuando estas hay arriba dices "¡Joder! Esto no lo doy ni de coña" pero despues de un rato mirándolo, no es tanto porque como he dicho antes la preparacion mental es muy importante.

Bueno, pues aqui me despido de vosotros y recordad: No tengais prisa por mejorar, lo importante es la preparacion y la repeticion para que determinado salto no se te olvide y si ves algo demasiado lejos no lo hagas cuando pases un dia por alli lo veras como si estuviera al lado y sabras cuando ha llegado el momento de darle.
"
-Wasmo-
Quiero destacar el sentido del humor que ha tenido wasmo para incluir algunas tomas "raras" y graciosas en el vídeo. Enhorabuena, Was!

No hay comentarios: